Gruppo Campari sube apuesta por Riccadonna en Perú

Es una de las principales marcas del grupo italiano Campari en la categoría de espumantes, y el Perú es una de sus principales plazas, pues a nivel mundial es el tercer país que más la importa. Estamos hablando de la marca Riccadonna, que con más de 30 años de presencia en el país apunta a seguir creciendo con la incorporación de nuevas variedades.

Actualmente, se tiene en el país el Riccadonna Asti, que representa casi el 60% de las ventas, seguido del Rubí, que se lanzó en el país en el 2007 y ya representa cerca del 25% de las ventas, dijo el director gerente general de Campari Perú, Nicolás Vilcinskas. Hace dos años se lanzó el Allegra, un espumante semiseco que está en crecimiento; y el día de hoy se lanza el Moscato Rosé, una variedad fresca que apunta principalmente a una consumidora joven, aunque el target es más amplio.

TendenciaEl ejecutivo comentó que en los últimos años han visto en el país una tendencia a consumir más espumantes importados, situación que los llevó, junto al importador de sus productos, LC Group, a invertir en Riccadonna, llegando a representar actualmente más del 50% de los espumantes importados.Y el potencial de crecimiento aún es alto, pues el consumo per cápita de espumante en el país está en alrededor de 0.15 litros por persona al año, mientras que en países como Argentina alcanza 0.9 litros y en Chile 0.6 litros.

Para este año, Riccadonna crecería 10% y llegará a unas 55,000 cajas de 9 litros ó 12 botellas, estimó Vilcinskas.El ejecutivo comentó que Perú es uno de los mercados más importantes para el Gruppo Campari en Sudamérica. Desde octubre del 2014 abrieron una oficina comercial en Lima, desde donde se maneja el resto de países de esta parte del continente, sin considerar Argentina y Brasil.

Y las dos marcas que tienen el volumen mayor de venta en Perú son Appleton y Riccadonna, aunque el portafolio de la compañía en el país es bastante amplio.

otrosí digoOportunidad. El Gruppo Campari creció mucho en los últimos años con adquisiciones, por lo que el ritmo de compras de marcas quizá se va a desacelerar un poco, pero es algo que siempre se mira, dijo Nicolás Vilcinskas. Por ello, anotó, si la gastronomía peruana crece a nivel internacional quizá sea interesante tener un pisco en el portafolio. Hoy no está en los planes, pero no se descarta. "La categoría pisco está creciendo y se está desarrollando con productos de muy buena calidad y presentaciones, puede ser interesante siempre", dijo el ejecutivo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.