
El Gobierno decidió aprobar el proceso de extinción del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), según anunció ayer la ministra de la Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, de cuyo sector depende dicho programa.
"Aprobamos un decreto supremo que da inicio al proceso de extinción del Pronaa, que dejará paulatinamente de operar, en un proceso ordenado, en el cual cumplirá con todas las obligaciones y prestaciones sociales que viene entregando actualmente, hasta el final de este año", aseveró.
Recordó que en enero del 2012, el Ejecutivo aprobó una norma que declaraba en reestructuración los cinco programas que fueron adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y que la decisión de eliminar el Pronaa se da a partir de los resultados del proceso de evaluación y reestructuración antes citado.
El Midis se encargará de verificar que el Pronaa, a lo largo del proceso de extinción, mantendrá los compromiso con desayunos y almuerzos escolares, con distintos programas donde colabora y ofrece servicios. Precisó que el Pronaa cerrará actividades operativas en diciembre, y a fines de marzo sus actividades contables y financieras.OTROSÍ DIGONuevo programa. El Ejecutivo aprobó un decreto supremo que crea un nuevo programa de alimentación escolar, denominado Hali Warma, que dará servicios a escolares entre 3 a 12 años de escuelas públicas, el cual empezará a operar desde el 1 de marzo del 2013, en reemplazo del Pronaa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AMBK3BUQ5JFG3LDUJBEIJ65QAI.jpg)






