Gandules explora las cadenas de fast food y supermercados en Asia

El año pasado le permitió a Gandules Inc SAC concretar un acariciado proyecto: llegar con sus capsicums a Asia. Y para este 2015 se da la posibilidad de seguir creciendo en ese mercado, ya que acaban de ingresar a una cadena de fast food de Corea del Sur a proveer de sus productos, lo que sería el primer paso para seguir creciendo en este canal así como también en supermercados.

"Estamos en Domino's Pizza de ese país con la variedad de sweety drop, muy pequeño, y hemos trabajado con una empresa japonesa que provee la comida para los aviones donde hemos colocado el sweety pepp y la idea es seguir creciendo en este tipo de empresas como también ingresar a supermercados", sostuvo Juan Varilias, gerente general de Gandules.

Por ello, la compañía se enfoca en negociar con varias empresas de este rubro. Además de Corea y Japón, la empresa también ha sostenido conversaciones con cadenas gourmet taiwanesas para expender sus productos, donde cabe la posibilidad de llevar sus marcas propias o entrar con marcas blancas.

"Hay un interés por ingresar al mercado australiano y hemos iniciado conversaciones. Es un proceso que toma un tiempo y de llegarse a concretar podría darse este año o el siguiente", comentó Varilias.

Con esta mayor demanda, la empresa también busca aumentar sus variedades. Actualmente cuentan con 10 de las 100 que existen, en medio de un mercado con mayor competencia, dijo.

Inversiones

Sin embargo, esto no está enlazado con la compra de tierras, ya que según dice Varilias, el tamaño actual (3 mil hectáreas) es suficiente, pero sí es un proyecto que se puede concretar en el 2016.

"Para la operación que trabajamos la operación es suficiente, lo que sí vamos a incentivar es inversión en nueva tecnología y automatización de nuestras líneas de producción con unos US$ 5 millones para este año", agregó el ejecutivo, quien espera que este 2015 se crezca cerca de 20%, y así repetir los resultados del ejercicio pasado.

Registros. La empresa tiene en el mercado la marca Manolito y no descarta ingresar con nuevas, ya que ha obtenido el registro de otras.

Resultado. El 2014 crecieron 22%, por encima del mercado, principalmente por el aumento de precios , mejores niveles de producción y por la penetración en Asia.

Mercado. El 70% de sus ventas va a EE.UU . y Europa.