Fripusa alista línea de empanizados de pescado en Paita

Redacción Gestión

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LUCIANO LAURENCIO M.luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

En octubre próximo Frigoríficos del Puerto (Fripusa) lanzará en Paita su línea de productos empanizados con el fin de atender el mercado nacional y llegar más adelante a mercados de EE.UU. y Europa, dijo el jefe de proyecto, Clement Taudou."Contamos con el respaldo de Seafrost y Santa Mónica –socios que conformaron Fripusa- para desarrollar los productos empanizados. Hemos traído una línea de producción europea de nueva generación y vamos a lanzar una marca con presencia en supermercados a finales de octubre", sostuvo Taudou.Con una inversión aproximada de US$ 3,5 millones, Fripusa espera luego de posicionar sus productos en el mercado nacional, llegar a países vecinos como Colombia, Chile y Brasil."Es un proyecto reciente, de una línea que muy pocas empresas desarrollan en el país; en Europa sí hay muchos productos de este tipo, pero en el mercado local se consumen empanizados de pollo y no de pescado, por eso queremos entrar en ese sector", afirmó.

PresentacionesTaudou también sostuvo que inicialmente sus 'fish fingers' se comercializarán en presentaciones de 300 gramos, ocho unidades por paquete, y serán hechos a base de merluza y pota. Posteriormente trabajarán con otras especies como mahi mahi y langostinos.Finalmente, el jefe del proyecto manifestó su confianza en que los productos de Fripusa lleguen a los retails europeos porque allá son de consumo común y cuentan con clientes interesados en estos productos."Lo que está exportando Perú actualmente son productos básicos, congelados, no exporta tanto productos elaborados. Es lo que queremos desarrollar, empezar una nueva dinámica para que Perú sea reconocido como exportador de producto elaborado", concluyó.

CIFRAS Y DATOSCapacidad. La planta de producción de los empanizados instalada en Paita cuenta con una capacidad de 200 kilogramos por hora.

Marcas. Además de lanzar su marca, cuyo nombre mantiene en reserva, Fripusa no descarta producir para los supermercados que deseen vender los empanizados bajo su propia denominación.

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