
La Financiera Proempresa, especializada en microcréditos, obtuvo la luz verde de la Superintendencia de Mercado de Valores para listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). De esta manera se convierte en la primera compañía que ingresa al mercado bursátil este año.
Proempresa empezó sus operaciones en 1986 como una organización no gubernamental, para impulsar el desarrollo de las microempresas, con el nombre de Idesi.
Posteriormente en 1997 se convirtió en una edpyme y el año pasado logró convertirse en una empresa financiera.Entre sus principales accionistas está Idesi Nacional y fondos de Bélgica, Costa Rica y EE.UU.
EL DATOAbsorción. La SBS autorizó la absorción de Financiera Universal con la Caja Rural Promotora de Finanzas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YMJJOWTCVZDGJOUPAEDMOYAPEI.jpg)






