El Cortijo está de vuelta con la tradición parrillera bajo el brazo

DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujical@diariogestion.com.pe

Hace 14 años, El Cortijo cerró sus puertas. Hoy, en su nuevo local, el hijo de su fundador, Eduardo Muelle, me muestra el libro de visitas de ese último día. Todos los comentarios le hablan al restaurante de entonces como a una persona: "No te olvidaremos, eres parte de la familia", rezan los comentarios escritos en el libro.

Hoy El Cortijo tiene un nuevo local, siempre en Barranco, el barrio que lo vio nacer en 1957. Y su oferta, aunque con tintes modernos, sigue siendo la misma: carne, mucha carne de primera calidad, pollos al cilindro y mucha tradición.

Los de siempre"La reapertura se estuvo demorando porque no encontrábamos un local ideal, pero este local es perfecto, es Barranco y está alejado del ruido de la ciudad", explica Muelle.

Y ahí están como testigos de la tradición el maitre de la toda la vida, Antonio Trujillo. De terno impecable, recibe a los comensales de siempre y los va reconociendo; y Víctor Garibay, el barman original. Los nuevos adeptos esperan en fila.

LA CARTA DE EL CORTIJOEl piqueo de siempreUno de los platos más emblemáticos de El Cortijo eran sus apios con rabanitos.Una tradición impuesta por este local. Ahora los comensales antiguos antes de una parrilla no dejan de pedir el famoso abrebocas.

T-Bone Steak (EE.UU.)Más de 800 gramos del corte más fino de carne directamente traída de EE.UU. Solo para estómagos entrenados. Va con papas al horno y harto chimichurri de la casa.

Chilcano previoEl chilcano tradicional es otra opción pisquera de la carta de tragos de El Cortijo.Asegúrese de ir preparado pues la mesura no es característica de esta opción.

Un trago contundenteNo espere blanduras en esta bebida. Preparado con la receta original por las manos del mismo barman del antiguo Cortijo, este pisco sour no se anda con delicadezas.

Todo lo que quieraTocino, huevos, jamón, papas fritas, vegetales y un etcétera sin final. La hamburguesa de El Cortijo no tiene límite en los complementos. Carne tierna y de punto perfecto.

Tradición al cilindroEl clásico pollo a la brasa del local ahora va al cilindro. Acompañan las papas fritas.

La presencia del salmónA la plancha, no puede haber mejor presencia de carne blanca en la carta.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.