Consumo de combustible en Madre de Dios requiere registro

La Sunat estableció un régimen complementario para el control del consumo de combustibles en Madre de Dios y que consiste en la inscripción en un Registro Especial a cargo del ente recaudador, como parte del control de insumos químicos para minería ilegal.

La norma establece que los grifos solo podrán expender combustible directamente desde el surtidor y/o dispensador al tanque del vehículo, y los sujetos inscritos en el Registro Especial hasta un máximo de 110 galones de diésel y diésel BX en contenedores. "Los adquirentes de combustible están obligados a presentar su DNI al efectuar las adquisiciones en los grifos, los que deberán consignarlo en el comprobante de pago a emitirse, además de la placa de rodaje del vehículo, cuando corresponda", dijo la Sunat.

Agregó que, excepcionalmente, se podrá surtir directamente hasta un máximo de diez galones de diésel BX y hasta cinco litros de gasolina y/o gasoholes en envases que no sean de vidrio o material frágil.

EN CORTO

Hay más de 60 grifos inscritos

Registro. Hay más de 60 grifos inscritos en el Registro Especial que pueden adquirir combustible a Petroperú y venderlo al público. Asimismo, cualquier usuario puede adquirir hasta 10 galones de diésel y 5 litros de gasolina las veces que lo considere necesario para sus actividades sin estar inscritos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.