
La Sunat estableció un régimen complementario para el control del consumo de combustibles en Madre de Dios y que consiste en la inscripción en un Registro Especial a cargo del ente recaudador, como parte del control de insumos químicos para minería ilegal.
La norma establece que los grifos solo podrán expender combustible directamente desde el surtidor y/o dispensador al tanque del vehículo, y los sujetos inscritos en el Registro Especial hasta un máximo de 110 galones de diésel y diésel BX en contenedores. "Los adquirentes de combustible están obligados a presentar su DNI al efectuar las adquisiciones en los grifos, los que deberán consignarlo en el comprobante de pago a emitirse, además de la placa de rodaje del vehículo, cuando corresponda", dijo la Sunat.
Agregó que, excepcionalmente, se podrá surtir directamente hasta un máximo de diez galones de diésel BX y hasta cinco litros de gasolina y/o gasoholes en envases que no sean de vidrio o material frágil.
EN CORTO
Hay más de 60 grifos inscritos
Registro. Hay más de 60 grifos inscritos en el Registro Especial que pueden adquirir combustible a Petroperú y venderlo al público. Asimismo, cualquier usuario puede adquirir hasta 10 galones de diésel y 5 litros de gasolina las veces que lo considere necesario para sus actividades sin estar inscritos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CGZUC5FO3FE2FMNZET4VEUL32Y.jpg)






