
Sin mayores defensas, los congresistas Cenaida Uribe y Julio Gagó fueron suspendidos de sus labores parlamentarias por 120 días y sin goce de haber.
En el caso de Uribe, su sanción procedió por 60 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones.
La legisladora de Gana Perú fue investigada por el caso Punto Visual.
La Comisión de Ética dijo que esta infringió el Código de Ética Parlamentaria al incurrir en tráfico de influencias por intentar presionar al director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, para que favorezca con paneles a dicha empresa publicitaria.Lay también señaló que la legisladora nunca aclaró si mantiene una relación sentimental con el gerente general de Punto Visual ni por qué intentó manipular a una de las testigos de su reunión con el director del plantel.
Uribe no estuvo presente en la sesión, según una carta enviada, por "motivos personales".
El caso GagóPor 72 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones, el pleno del Congreso suspendió a Gagó por el caso Copy Depot.
Al parlamentario fujimorista se le acusó de infringir el Código de Ética Parlamentaria y de faltar a la investidura de su cargo al buscar la forma de eludir la Ley de Contrataciones del Estado, que indica que los congresistas están impedidos de venderle al sector público.
Por su parte, el presidente del Congreso, Fredy Otárola., saludó las sanciones. "Se ha actuado con firmeza y sin blindaje", apuntó.
EN CORTO
Agregado. El presidente de la Comisión Ética, Humberto Lay, decidió incluir en su informe contra Julio Gagó, que la investigación a este sea derivado para una mayor evaluación a la Sub Comisión de Acusaciones Consitucionales, lo que provocó la protesta airada de la bancada fujimorista, pero igual fue aprobada por el Pleno.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5AFPQN2U7BCDTK4RCVLBDL2DMM.jpg)





