Coliseum planea llegar a Chile con su formato multimarca

Para seguir creciendo en la región, la empresa peruana Solidez Empresarial planea abrir locales de Coliseum en Chile. Así, a través de este formato multimarca, espera llegar a zonas que aún no están preparadas para recibir tiendas concepto de las marcas que representa.

Su gerente de Tiendas, Rider Noriega, indicó que la iniciativa podría concretarse en el 2016. Hoy, la empresa está en el país sureño y Colombia solo con tiendas concepto, mientras que en Perú cuenta con 50 ubicaciones de ambos formatos.

"Así como en el Perú, en Chile se abren malls en diferentes ciudades y algunas de ellas tienen un mercado no tan grande para tiendas de una sola marca y se opta por agrupar varias en Coliseum", sostuvo.

Nuevas marcas

Hace mes y medio, la compañía abrió en el Jockey Plaza la primera tienda de Cole Haan en el Perú. A esta marca estadounidense de calzado y accesorios premium se le sumaría en el verano del 2016 la brasileña Havaianas.

La firma de sandalias será implementada en las tiendas de Coliseum. Hoy, la empresa también negocia el ingreso dos marcas de calzado para segmentos masivos.

Así, Solidez Empresarial ampliaría su portafolio que incluye a Converse, CAT, Umbro y Merrell. Sobre la primera, han optado por renovar colecciones cada mes; mientras que en el caso de CAT, la tendencia seguirá hacia el estilo casual, señalaron.

Expectativas

Al cierre del 2015, la empresa espera crecer al menos 20% en ventas frente al 2014, manteniendo la tendencia del primer semestre.

En esta temporada, señaló que Umbro tuvo un desempeño importante en el contexto de la Copa América. "En indumentaria relacionada a la selección de fútbol, la marca elevó sus ventas en 40% con respecto al 2014", finalizó.

Otrosí digoIncursión. Luego de prepararse a nivel logístico, Solidez Empresarial debuta en el canal online este 15 y 16 de julio, en el marco del Cyber Perú Day 2015, que organiza la Cámara de Comercio de Lima. Así, espera llegar a zonas del país que aún no han sido atendidas con sus tiendas físicas. En esta nueva etapa, la compañía se valdrá de la representatividad de Converse, CAT y otras marcas de su portafolio para posicionarse en este mercado.