Chilenos gastan el doble que peruanos en cuidado bucal

Redacción Gestión

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MARIA CLAUDIA DE LA BARRAmdelabarra@diariogestion.com.pe

El cuidado bucal en el Perú ha crecido significativamente en los últimos años, impulsado entre otros, por una creciente clase media más consciente sobre el cuidado de sus dientes, y demanda cada vez productos más sofisticados, señala un estudio de Euromonitor Internacional.Así, entre los años 2007 y 2012 la industria mostró un crecimiento de 57.6%, alcanzando ventas por US$ 223.6 millones. Pero el consumo per cápita anual sigue siendo uno de los más bajos de la región con US$ 7.4, mientras que en países como Chile llega a US$ 16.2, en México a US$ 8.9 y Brasil a US$ 17.4.El estudio precisa que la pasta de dientes es el producto más demandado en el país, seguido por los cepillos de dientes y los enjuagues bucales.

MarcasColgate-Palmolive se mantiene como la compañía líder en el sector, con una participación de mercado del 76% con sus marcas Colgate Triple Acción, Kolynos Super Blanco y Colgate Extra Clean. El estudio destaca la fuerte penetración de Kolynos (en cepillos y pasta de dientes) en los sectores de bajos ingresos, mientras que Colgate se mantiene como la marca favorita para la clase media-alta."La compañía apoya significativamente a Colgate, a través de promociones en tiendas, televisión y página web. Asimismo, mantiene una buena red de distribución que asegura que sus productos de cuidado oral están disponibles en los principales puntos de venta", señala Euromonitor.

EL DATOExpectativa. Euromonitor prevé que el mercado de higiene bucal en Perú crecerá un 41.5% al 2017, y alcanzará los US$ 316.5 mlls. La innovación de productos de uso frecuente y la mayor segmentación de la demanda contribuirán a aumentar las ventas.

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