
La reforma militar y policial ha dispuesto que las viudas y familiares de oficiales y soldados que mueren en su acción militar o policial, recibirán una pensión hasta que se completen los 30 años de servicio que debió cumplir el fallecido.
Con ello ya no será la Caja de Pensiones Militar y Policial la que asuma el pago sino el Ejército, la Marina, Aviación o la Policía.
"Este es un cambio fundamental que va a retribuir el heroico trabajo que desempeñan los militares y policías en la lucha contra el terrorismo", expresó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Asimismo, agregó que en la reforma se respetan los derechos de las personas que actualmente vienen percibiendo sus pensiones a través de dicha caja.
Pero se ha creado un nuevo fondo al cual accederán aquellos oficiales y soldados que después de la dación de la reforma ingresen a las FF.AA. y PNP.
A su vez, al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que la reforma alcanzará a 106 mil efectivos en actividad, y 65,677 personas o familiares que están en el rubro de pensiones.
OPINIONES"El MEF debió hacer un esfuerzo mayor y aumentar un poco más los sueldos a la PNP para lograr que el Estado tenga a los policías a su dedicación exclusiva y no subempleados".Octavio SalazarCongresista de Fuerza 2011
"Es importante tener bien remuneradas a las fuerzas que defienden al Estado y a todos los peruanos, sobre todo en momentos de dificultades en ciertas zonas de alta vulnerabilidad".Alfonso García MiróVicepresidente de Confiep
"Ya era hora que se le metiera diente al asunto. La brecha entre comandantes y coroneles era brusca y torpe (…) Ollanta Humala tiene un mérito y es haber sacado este aumento".Ántero FloresEx ministro de Defensa
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4DVKGKE52RA7FJKMDNLGJMAVX4.jpg)






