
MIKE LAMB Y SHAWN LANKTON
Lo digital puede ser el futuro, pero el tema es que las firmas editoriales de Internet –y, específicamente, las de publicidad– no ganan lo suficiente.
Una oportunidad de hasta duplicar su valor es envasar su conocimiento sobre sus usuarios para luego entregar buenas pistas a sus anunciantes.
Cuando analizamos los patrones de compra de productos de moda en la página de Internet de una firma de medios, encontramos que solo 4 % de los clientes compró algo en la misma sesión de navegación o siguiendo un hipervínculo en la dirección de la compañía.
Pero si la firma pudiera entender y rastrear mejor al 96% restante de los compradores que hacen una compra durante una sesión posterior a su visita, podría dar estos detalles a los anunciantes a cambio de un porcentaje de ingresos. Entonces, ¿qué se necesita para hacerse de esta oportunidad?
Piense en la informaciónLa mayoría de las empresas de medios tiene buenas métricas, pero podrían estar viéndolas de forma incorrecta. La clave está en determinar qué hace la gente cuando visita su página de Internet y luego de abandonarla. Para ello, debe mejorar sus procesos de seguimiento, infraestructura y habilidades para hacer inteligencia a los clientes.
Interacción Aliente la interacción de su audiencia. Mientras los visitantes consuman su contenido, hágalos interactuar para que pueda catalogar sus preferencias. El omnipresente "Me gusta" de Facebook es una opción, pero hay otras. Sitios sociales como Pinterest son una forma excelente de involucrar a la gente y aprender más sobre ellos.
Conozca Forme un portafolio de socios comprendiendo una gama de modelos comerciales y segmentos objetivos. Trabaje con sus socios para entender a los clientes y la información que valoran. Luego, utilice el conocimiento que ha reunido sobre su propia audiencia para alertar a sus socios cuando un comprador esté listo para comprar y ofrezca cualquier pista sobre lo que podría estar buscando. La economía de publicar en Internet es dura.Asegurarse un nuevo flujo de ingresos a partir de la generación de pistas podría permitir que las empresas de medios inclinen a su favor la balanza del negocio y transformen su papel en el mercado del comercio electrónico. (*)
EN CORTOPistas. La economía de publicar en Internet es dura. Asegurarse un nuevo flujo de ingresos a partir de la generación de pistas podría permitir que las empresas de medios inclinen a su favor la balanza del negocio y transformen su papel en el mercado del e-commerce.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZHIPFDWGHFDIBGAQUDNKOG3ZBE.jpg)






