
(Reuters) El accionista mayoritario de Telekom Austria, la firma mexicana América Móvil, no descarta realizar un nuevo aumento de capital para financiar adquisiciones en Europa, de acuerdo a una entrevista publicada ayer. América Móvil quiere usar a Telekom Austria para expandirse en Europa central y del este, pese a que la propia empresa dijo a Reuters el mes pasado que tenía poco espacio para la compra de nuevos activos.
El director de Finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, dijo ayer a la revista austriaca News que espera varios años de consolidación en el mercado europeo de telecomunicaciones.
América Móvil respaldó totalmente un incremento de capital de US$ 1,200 millones realizado por Telekom Austria en noviembre para reducir deudas e invertir en infraestructura.
Estrategia. América Móvil podría juntar a los negocios de Telekom Austria en diferentes países bajo una marca única, afirmó Moreno. Telekom Austria opera en Austria, Macedonia, Bielorrusia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Serbia y Liechtenstein.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DILAXKK5INBF7AY7YX6O7X5HRM.jpg)






