
Argentina y Chile son los únicos países que le faltan a la peruana Ajegroup para extender su presencia en la región. Y estaría a punto de acortar esa brecha con su ingreso al mercado chileno.
Según difundió el diario Estrategia, la compañía de la familia Añaños, apuntaría a comercializar sus productos en las cadenas de supermercados más grandes del vecino país.
El planPara lograrlo, Ajegroup estaría negociando formar una asociación con la empresa chilena Cervecería y Maltería La Calera, de Adolfo y Javier Zaldívar y la familia Fenzalida Zegers.
De hecho, este no sería el primer negocio entre estas compañías, ya que mantienen una alianza estratégica desde el 2007 por la que Maltería La Calera trabaja como proveedora para el brazo cervecero de Ajegroup.
Así, el primer paso sería ingresar a las tiendas del canal moderno de retail con las diferentes marcas de Ajegroup y, eventualmente, la firma chilena operaría como centro de distribución y embotellado para la peruana, informaron.
Hasta el momento, La Calera opera con una planta y una serie de bodegas sobre un área de 56,000 metros cuadrados.En tanto, Ajegroup que produce Big Cola, Cifrut, Agua Cielo, Tres Cruces, entre otras bebidas, tiene ocho plantas en el país y planea levantar tres fabricas más en provincias en el corto plazo. Además, espera culminar la construcción de su tercer centro de producción en Brasil, donde trabaja hace dos años.
PARA RECORDARISM. Por su parte, la compañía Industrias San Miguel, de la familia Añaños Alcázar, ya abastece al mercado chileno desde su planta en Arequipa. Hace unos meses ingresó a Brasil y alista su llegada a uno o dos países más de América, tal como informamos (Gestión 24.08.2012).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LQP5LPZC6FFA5N6IDFFKQ3ZTFA.jpg)






