La comercialización local de maquinarias, equipos y repuestos se viene viendo favorecida por la recuperación de sectores como Construcción, Pesca y Agroindustria, pero a la par se ve impactada por la inestabilidad política, el aumento de la corrupción y la lentitud en la ejecución de las obras públicas en el país.
En este contexto, cabe preguntarse, ¿cómo se prevé se comporten las importaciones de maquinarias, equipos y repuestos este año?, ¿cuáles serán los sectores de mayor demanda?, y ¿qué hace falta para que se dinamice el sector? Al respecto nos habla en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, el presidente del Gremio de Importadores de Maquinarias, Equipos, Repuestos y Herramientas de la Cámara de Comercio de Lima, (CCL) Jorge Lira.
“El panorama para las importaciones de maquinarias, equipos y repuestos es favorable, teniendo en cuenta que, si bien no se ejecutarán grandes obras en el sector Minería, para este y los próximos años, hay varios proyectos de ampliación y modernización programados, los que serán posibles debido al buen precio de los metales”, destaca Jorge Lira