Se acerca el Día de la Madre, una de las campañas más importantes para el sector de cosméticos e higiene personal, ya que representa la cuarta parte de su facturación anual, por lo que cabe preguntarse ¿cómo se comportarán las ventas y el ticket de compra de este sector y qué estrategias deben tener en cuenta las empresas para tener una buena comercialización en esta temporada? En esta nueva edición de Consultorio de Negocios, el presidente del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ángel Acevedo, responde estas interrogantes.
Así señala, que teniendo en cuenta las condiciones económicas más favorables del país y la liberación de fondos de AFP que generarán una mayor disponibilidad de efectivo, el sector de cosméticos e higiene personal podría crecer en su comercialización hasta en un 15% más en esta campaña de mamá con respecto a la del año pasado.
Con respecto a las estrategias que deben tener en cuenta las empresas del sector de cosméticos e higiene personal para tener una buena comercialización, refiere que deben ofrecer productos que satisfagan las necesidades del cuidado y la autoestima de los consumidores, entre otras acciones.
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