El miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Carlos José Mujica, nos da a conocer, en esta edición de Consultorio de Negocios, las proyecciones de venta de los artefactos de línea blanca, audio-video, tecnología y pequeños electrodomésticos, en los tres primeros meses del 2024 y para todo el año.
La comercialización de los artefactos eléctricos en general (línea blanca, audio-video, tecnología y pequeños electrodomésticos) viene siendo muy impulsada por las categorías de ventilación, aire acondicionado y refrigeración, debido a las altas temperaturas que estamos viviendo, ello incidirá favorablemente en la venta de este sector en el primer trimestre del año y por ende en el total registrado en el 2024.
Así lo señala, en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, el miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos José Mujica, quien indica, en base a cifras de GfK, que en los tres primeros meses del año la comercialización del referido sector se elevará en 10% con respecto al mismo periodo del 2023, mientras en el año lo hará en un dígito.
Además de las proyecciones para el mercado de artefactos eléctricos, nos da a conocer las estrategias por las que debe apostar el sector para fomentar aún más sus ventas, que han empezado con buen pie en el año. En esa línea, recomienda que los jugadores del sector deben asegurarse de tener un buen surtido, teniendo en cuenta que ya varios comienzan a quedarse sin inventario.
VEA TAMBIÉN: Campaña escolar: proyecciones y estrategias para una buena comercialización
VEA TAMBIÉN: Turismo frente al verano: ¿Cuáles son las estrategias para buenos resultados?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.