La desvinculación laboral es un proceso mediante el cual una persona deja de formar parte de una empresa u organización, ya sea por razones organizacionales o personales, y puede generar diversas emociones y situaciones para quienes lo experimentan según sus circunstancias. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Fernando Miranda, consultor asociado de LHH Perú, responde una pregunta frecuente, ¿qué hacer si al ser desvinculado se presenta rápidamente una nueva oportunidad laboral?
El especialista recomienda, en primer lugar, evitar decisiones apresuradas. Cada oferta laboral debe ser evaluada con detenimiento, considerando si se alinea con las expectativas y objetivos tanto personales como profesionales. Sin embargo, todo depende de si la persona cuenta con un margen financiero que le permita explorar nuevas opciones sin prisa. Si es así, es aconsejable tomarse el tiempo necesario para buscar algo que se ajuste mejor a sus aspiraciones. No obstante, si las circunstancias económicas son más apremiantes, el enfoque cambia.
“El proceso de desvinculación, aunque desafiante, puede representar una etapa de crecimiento personal y profesional. Ya sea para tomarse un tiempo de reflexión o para aceptar rápidamente una nueva oportunidad, cada decisión debe tomarse con cuidado, según las circunstancias personales de cada individuo”, indica Miranda.
MIRA TAMBIÉN: ¿Tienes un Plan B en tu carrera profesional?
MIRA TAMBIÉN: Coaching Ejecutivo para liderar con éxito en tiempos de cambio