En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos habla de qué es el outplacement y cuáles son los beneficios para el colaborador y para la empresa que contrata los servicios.
Señaló que el outplacement es un servicio que contratan las empresas cuando tienen que pasar por procesos de cambio y tienen que dejar ir a sus colaboradores y quieren ayudarlos a prepararse con su próximo reto profesional.
El outplacement beneficia al colaborador porque los ayuda a prepararse, definir su próximo objetivo profesional, definir su marca profesional, identificar sus logros, desarrollar su CV, su perfil de LinkedIn, sus referencias, acompañados de otros profesionales en talleres de preparación de entrevistas, red de contactos, investigación de mercado, emprendimiento, e incluso desarrollo de un portafolio.
“Para la empresa, el outplacement es una forma de agradecer a las personas que han sido valiosas en la organización y esto les ayuda en su siguiente paso. Es un mensaje a las personas que se quedan en la empresa para reconectar con el valor de la empresa y además contribuye a la marca empleadora”, refirió.