Si eres un profesional con planes de crecer y evolucionar, conocer y aprovechar la movilidad interna, junto con sus opciones y desafíos, es clave para ti. En esta edición de 20 en empleabilidad, Edgard Espinoza, Coach Ejecutivo y Consultor en LHH Perú, explica acerca de la movilidad interna como una estrategia de desarrollo, de sus opciones y alternativas.
Según el especialista, una primera opción es consolidarte dentro de tu propio rol. Luego, en salir de tu zona de confort, explorar nuevas oportunidades y participar en proyectos que te lleven más allá de tus áreas de especialización.
El movimiento lateral también es una alternativa válida. Si buscas adquirir nuevas habilidades sin necesariamente asumir más responsabilidad, estaríamos hablando de un movimiento horizontal. Otra opción es la promoción vertical, donde los empleados aspiran a roles con mayor responsabilidad y compensación salarial.
“Las opciones de movilidad interna son alternativas poderosas para el desarrollo profesional. Ya sea mediante el enriquecimiento dentro del rol actual, la exploración fuera de la zona de confort, el movimiento lateral, dar un paso atrás, el traslado o la promoción vertical. Cada alternativa ofrece oportunidades específicas para el crecimiento y la evolución en el ámbito laboral”, expresó.
MIRA TAMBIÉN: Reflexiones sobre gestión del talento y reconversión interna
MIRA TAMBIÉN: ¿En transición laboral? ¡No! Mejor hablemos de transformación profesional
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué apostar por la empleabilidad interna?