Las empresas demandan ejecutivos versátiles, creativos, capaces de asumir riesgos, actuar con rapidez, eficacia y resiliencia. Necesitan líderes que inspiren, que comuniquen con impacto, enfocados en lograr objetivos procurando un buen clima laboral. En esta edición de 20 en empleabilidad, Mónica Berger, Consultora y Master Coach de LHH DBM Perú, nos brinda su visión sobre el coaching en las organizaciones como una herramienta fundamental para el desarrollo tanto individual, de los equipos y las organizaciones.
La experta destaca que el coaching facilita la consecución de resultados, o incluso acelera el logro, y permite dar resultados en momentos de incertidumbre o entornos complejos. “En situaciones de cambio o incertidumbre, es común sentir miedo, el cual puede convertirse en una barrera que nos paralice o nos lleve a cometer errores. Sin embargo, también puede ser un estímulo, un desafío que nos impulse a superarnos”, señala Berger.
Asimismo, el coaching permite no perder el objetivo y retomar los objetivos. “En estos entornos y situaciones de cambio y de transformaciones, mantener los objetivos empresariales y conseguir que los colaboradores se mantengan alineados y enfocados en lograrlos, es un reto para los líderes”, puntualizó.
MIRA TAMBIÉN: 5 pasos para un efectivo proceso de offboarding
MIRA TAMBIÉN: Errores comunes en los procesos de desvinculación y cómo evitarlos.