En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariana Reyna, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, comparte seis beneficios de un programa de outplacement.
Según la última encuesta de outplacement de LHH DBM Perú, realizada en el 2021, al 96% de los ejecutivos y profesionales encuestados les gustaría contar con un programa de outplacement o transición de carrera, ofrecido por la empresa si alguna vez tuviera que ser desvinculado.
Un programa de outplacement consiste en ser asesorado y acompañado por consultores especializados en la gestión de la transición laboral, ya sea para recolocarse nuevamente en una empresa, desarrollar un negocio propio o jubilarse de manera activa. Se trata de un beneficio otorgado por la organización que desvincula a un colaborador.
Este programa permite recolocarse en la posición ideal, en el menor tiempo posible; en el caso del negocio propio, desarrollar todo el proyecto hasta la puesta en marcha, asesoría técnica y acompañamiento emocional durante todo el proceso con una estructura de trabajo a medida del profesional, gestionar proactivamente nuestra marca personal, entre otros aspectos.