Es fundamental entender que nuestra empleabilidad está en nuestras manos y no exclusivamente en decisiones tomadas por otros, como nuestro jefe o el área de recursos humanos. En esta edición de 20 en empleabilidad, Lina Olarte, Consultora Asociada y Coach en LHH Perú, reflexiona sobre la autoría y responsabilidad que tenemos sobre nuestra carrera profesional.
Según esta experta, somos los dueños de nuestra empleabilidad. El desarrollo profesional depende en un 99.99% de nuestro esfuerzo, consistencia, desempeño y actitud. Una investigación realizada por LHH sobre el futuro del trabajo y la empleabilidad enfatiza la necesidad de ser proactivos y asumir plenamente la autoría de nuestro destino laboral, es decir, empezar por establecer metas claras sobre hacia dónde queremos dirigirnos y desafiar los mitos sobre lo que significa el éxito.
Agregó que es importante detenerse a pensar cuál es la ruta trazada, independientemente de la edad. ¿Nuestra meta era acumular riqueza? ¿O diseñamos conscientemente el rol que deseábamos ocupar y que ahora estamos desempeñando?
“Espero que estas reflexiones te motiven y te inspiren a tomar el control de tu carrera, a construir una autoría sobre tu carrera”, enfatizó Olarte.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo abrir posibilidades a través del Coaching Ejecutivo?
MIRA TAMBIÉN: Movilidad interna: Poderosa alternativa para el desarrollo profesional
MIRA TAMBIÉN: Reflexiones sobre gestión del talento y reconversión interna