Se estima que una persona promedio cambiará de trabajo doce veces a lo largo de su vida, y que el cincuenta por ciento de las veces será por razones ajenas a su decisión. En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH Perú, nos habla de la importancia de que las empresas realicen un buen proceso de offboarding a fin de que el colaborador pueda continuar con su carrera profesional.
Si la empresa ya tomó la decisión de desvincular a un colaborador por motivos distintos al desempeño laboral, es importante que el proceso de salida sea planificado y respetuoso.
La especialista recomienda preparar bien a las personas que intervendrán en el proceso de salida, de manera que se cuiden los detalles. Asimismo, desarrollar el mensaje que se le brindará al colaborador, el mismo que debe darse con respeto y claridad. “Recordemos que un colaborador que deja una empresa habiendo sentido que fue tratado con respeto será un excelente referente de la marca de la empresa”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Seis prioridades para atraer y retener talento hoy