(G de Gestión) En el 2005, las 10 empresas más grandes del mundo eran de sectores como retail y petróleo. Hoy el panorama ha cambiado, y Andrés Cadena, socio sénior de McKinsey & Company, lo explica claramente: ahora nueve de las diez compañías más poderosas son tecnológicas, involucradas en industrias emergentes como vehículos eléctricos, biotecnología y servicios en la nube, industrias que pasaron de representar solo el 1% de los ingresos mundiales a lograr el 5% en un periodo de 15 años, con lo que elevaron su valor de US$ 3 trillones a US$ 27 trillones: una oportunidad que China y Estados Unidos supieron aprovechar. ¿Podrá Latinoamérica, y el Perú en particular, colarse en la cadena de valor global de las industrias del futuro?
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.