FOTO 1 | “El próximo mes empiezo”. Esta es una de las frases más comunes para engañarse uno mismo respecto al ahorro. Lo ideal es dejar de lado las excusas y empezar este mismo mes. (Foto: Difusión)
Frases enemigas del ahorro

| Reservar una parte de los ingresos es el único modo (junto con la lotería o una herencia) de asegurarse un remanente para un momento económico complicado, según un artículo publicado en el portal del World Economic Forum.

Una de las cosas que dificulta el ahorro, dice Luis Pita, autor de Ten peor coche que tu vecino, es que "el 83% de los españoles que intentan ahorrar, lo hace a final de mes", cuando ya no queda mucho dinero para hacerlo.

La solución más efectiva, según este experto, es lo que denomina como preahorro. Es decir, tener una cuenta en la que, a principios de mes, dejemos una cantidad de dinero y vivir como si no existiera. Así se puede ahorrar hasta 10 veces más, según el experto.

Sin embargo, existen algunas actitudes o frases que no permiten que una persona pueda ahorrar con éxito. Conozca cuáles son en la siguiente fotogalería.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.