FOTOS | Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk y la mayoría de los multimillonarios exitosos son normalmente admirados, puestos en un pedestal por la sociedad y etiquetados como “brillantes” principalmente por la forma en que manejan sus negocios, según Megaricos.
Sin embargo, hoy en día cualquiera puede llegar a convertirse en un empresario exitoso poniendo en práctica ciertas cosas que casi todos los multimillonarios de hoy en día hacen.
Gates, Buffet, Musk y cada uno de estos mega ricos comenzaron su historia de alguna manera, y en ese momento sus habilidades no eran muy diferentes a las de otros empresarios. Sin embargo, con el tiempo desarrollaron hábitos que les permitieron convertirse en personas de alto impacto y gran éxito.
Entonces, ¿qué hacen los multimillonarios para ser exitosos? A continuación, le mostramos seis rasgos no tan conocidos que casi todos ellos comparten:
1. Invierten bien
Una cartera de inversiones sólida es una de las cosas que hacen los multimillonarios para ser exitosos y una de las claves detrás de su riqueza. Obtener un rendimiento anual del 7-10% en su cartera no es lo más atractivo, pero es lo que les permite tener libertad financiera a la mayoría de los multimillonarios.
Supongamos que comienza con una inversión de $50.000 y deposita $1.000 mensuales durante 10 años. Al final del periodo, con un rendimiento anual de 8%, su dinero habrá quintuplicado su valor.
Aprender a invertir es una actividad que puede llevar a cualquiera a convertirse en millonario. Una inversión inteligente le permite pasar más tiempo enfocado en su empresa y menos tiempo preocupándose por llegar a fin de mes.
2. Les apasiona lo que hacen
Los multimillonarios prosperan gracias al dinero invertido en sus empresas. Sin embargo, la única forma de mantener altos niveles de producción es con entusiasmo y pasión. De lo contrario, con el tiempo la emoción termina por desvanecerse y disminuir tanto la cantidad como la calidad del trabajo.
Para desarrollar pasión por lo que hace primero es indispensable conocerse a sí mismo y hacer algo que realmente disfrute. No necesariamente sus pasiones tienen que estar dentro de una industria específica, sino que también pueden formar parte de un área como las negociaciones.
Una de las cosas que hacen los multimillonarios para ser exitosos es descubrir lo que les encanta hacer y esto les permite esforzarse más en su trabajo.
3. Son comunicadores excepcionales
Cuando logra comunicarse y reunir a las personas adecuadas, las oportunidades de éxito son casi ilimitadas.
La mayoría de los multimillonarios saben cómo convencer a quienes les rodean para colaborar y trabajar en proyectos más grandes, y todo esto lo logran gracias a sus habilidades de comunicación.
Expresar las ideas de manera que motiven a los demás y les ayuden a mantener buenas relaciones durante largos periodos de tiempo es sinónimo de solidez, confianza y éxito.
Invertir el tiempo en desarrollar habilidades de comunicación puede parecer una tontería, pero es una de las mejores decisiones que puede tomar. A medida que mejoran sus habilidades de comunicación, será capaz de construir conexiones significativas y poner en marcha sus ideas, las cuales son necesarias para escalar su empresa.
4. A menudo pasan por alto el pensamiento convencional
Una encuesta de GoBankingRates en 2017 concluyó que el 29% de los estadounidenses confían en que se convertirán en millonarios a lo largo de su vida. Sin embargo, un informe de Spectrem Group en 2016 encontró que había 10,8 millones de millonarios en Estados Unidos, una cifra que no se acerca en absoluto a los 95 millones que se esperarían a una tasa del 29%.
Y esta gran brecha se debe a que aunque muchas personas quieren hacerse millonarias, no tienen disciplina para lograr sus objetivos.
Esta disparidad entre creencia y realidad nos hace preguntarnos: ¿qué hacen los multimillonarios para ser exitosos diferente al resto de las personas? En algunos casos, ciertamente es solo suerte, pero en muchos otros se trata de la capacidad de superar las normas convencionales.
Las personas más exitosas no dejan que las restricciones de la sociedad los paralicen. Al contrario, cuestionan y desafían las normas. Buscan activamente oportunidades que otros puedan tener miedo de abordar, y no tienen miedo de aprovecharlas.
5. Toman riesgos
Aquellos que desarrollan la capacidad de participar en un pensamiento no convencional generalmente también están dispuestos a correr riesgos.
Muchas personas miran la perspectiva del fracaso con miedo y ansiedad, lo que a menudo las paraliza. Las personas más exitosas no están paralizadas por el miedo, sino que simplemente se lanzan y están dispuestos a fracasar.
Un ejemplo de esto es comenzar un nuevo negocio. Es una oportunidad de alto riesgo y alta recompensa que produce grandes beneficios.
6. Tienen talento
La ética del trabajo y el talento suelen ser subestimados cuando se habla del éxito. Los críticos sugieren que el éxito solo se consigue con suerte o habilidades naturales, pero la mayoría de los multimillonarios hicieron grandes sacrificios para alcanzarlo.
Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk y otros multimillonarios dedican innumerables horas a su trabajo y le ponen a cada tarea todo su esfuerzo. Esto conduce a un rendimiento mucho mayor y los coloca en una posición óptima para tener éxito.
Con información del sitio www.inc.com. Inc. es una revista de negocios estadounidense fundada en 1979 y con sede en la ciudad de Nueva York. Publica ocho números impresos anualmente, así como artículos y videos en línea todos los días. Desde 2005, forma parte del grupo Morningstar, Inc. Mantente al día con las últimas noticias de Inc.com a través de tu plataforma favorita Facebook o Twitter.