:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L6D47Y2IZRH3RLFOPZ2OU2LT6E.jpg)
1 / 3 FOTO 1 | 1. Evaluar si es el momento adecuado: el desempeño de determinado puesto lleva un proceso. “Puedes estar en una etapa inicial donde en periodo de aprendizaje, en una fase media donde eres un profesional sólido y consolidado, o en una etapa más avanzada donde ya estás enseñando a otras personas”, señala Venturo. (Foto: iStock)

2 / 3 FOTO 2 | 2. Habilidades blandas y conocimientos técnicos: es importante que el postulante haga una autoevaluación para conocer si cumple con lo que están requiriendo y, de no ser así, comenzar a formarse. “El trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la resolución de problemas o el liderazgo no es algo que se adquiere en una universidad, pero sí son habilidades que puedo desarrollar en la posición que tenga”, agrega el especialista de Adecco. (Foto: iStock)

3 / 3 FOTO 3 | 3. ¿Qué se espera de esta posición?: Más allá del desempeño de la persona anterior que ocupó el cargo o lo que dice en la descripción, es importante estar claros de la misión del puesto, si se cumple con lo esperado y, sobre todo, si estamos dispuestos a asumir ese reto. (Foto: iStock)


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L6D47Y2IZRH3RLFOPZ2OU2LT6E.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IH3VVOGXZ5CWRJDV6QTIO4C4CM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L6O4KNLEPBGTZFOSFE6QVT7444.jpg)







