MDN
trabajos para estudiantes universitarios

Desde Universia te mostramos cuáles son los mejores trabajos para estudiantes universitarios, ya sea mientras estudias durante el año o para las vacaciones de verano:

1. Llenar encuestas por Internet

Aunque muchas personas no lo sepan se puede ganar dinero realizando encuestas por internet ya que las empresas pagan por información sobre los consumidores para mejorar sus estrategias de marketing. Las encuestas suelen ser sobre tus hábitos de consumo, marcas y productos preferidos, entre otros. De acuerdo a la cantidad de encuestas que realices, vas a ir sumando puntos para canjear por premios o dinero a fin de mes.

Para trabajar realizando encuestas hay que registrarse en las páginas. Algunas de ellas son: y .

2. Ser anfitrión

Algunos estudiantes asisten a la universidad en otra ciudad y, durante las vacaciones de verano, subalquilan su departamento y vuelven a su ciudad natal. Si ese es tu caso o si simplemente tienes una habitación libre que desees alquilar, la mejor opción es usar una plataforma como o . Cuantos más servicios ofrezcas (por ejemplo Wifi, televisor, muebles, entre otros) y mayor sea tu calificación por tus huéspedes, más posibilidades vas a tener de ser un éxito.

3. Uber

Si tienes licencia de conducir y eres mayor de 18 años puedes trabajar como conductor de . En las vacaciones se necesitan más choferes y muchos ofrecen su auto en sociedad, es decir que si no tienes un vehículo propio puedes ser socio-conductor.

4. Delivery

Existen empresas como , y que buscan trabajadores para entregar pedidos. Puedes hacer delivery con cualquier vehículo: bicicleta, moto o auto.

5. Trabajar como asistente virtual (AV)

Muchas personas buscan asistentes virtuales , es decir, que trabajan por su cuenta. Existen páginas como grupos de Facebook, , entre otros, para ofrecer estos servicios. También existen páginas como para trabajar de AV realizando tareas como contestar llamadas o mails, escribiendo textos, posteando y respondiendo en las redes sociales.

6. Vendedor

Trabajar como vendedor en locales es quizás el típico trabajo de estudiante universitario ya que los negocios suelen buscar empleados temporales para las fiestas y para el verano.

7. Mesero

Los bares y restaurantes también suelen tener mayor clientela durante las vacaciones de verano e invierno por lo que suelen contratar más personal. Lo bueno de trabajar como mesero es que además del sueldo se puede ganar bien en propinas.

8. Ayudante de cocina

Si tienes conocimientos de cocina o te gustaría aprender, puedes buscar trabajo como ayudante de cocina. Durante las vacaciones hay restaurantes que no dan a basto y contratan ayudantes para realizar tareas básicas.

9. Barista

La cultura del café es muy importante en los países de América Latina y alrededor del mundo. Hay cafeterías que cuentan con baristas, es decir, profesionales en la preparación de café. Suele ser un trabajo mejor pago que el de mesero y se debe tener un diploma del curso de barista. En Argentina la mayoría de las escuelas de gastronomía ofrecen este curso.

10. Niñero

Quizás el trabajo más cliché para un estudiante universitario sea el de cuidar niños en vacaciones, pero junto con las tecnologías, fue avanzando. Ya no se trata solo de ser niñero de un familiar o vecino, sino que puedes trabajar para agencias de cuidado de niños donde tendrás un perfil con referencias sobre tu experiencia.

11. Servicio técnico de aparatos electrónicos

Para aquellos que sepan sobre dispositivos electrónicos y su funcionamiento, el servicio técnico es una buena opción.

12. Maestro particular

En vacaciones muchos estudiantes rinden exámenes: niños de primaria y secundaria que se llevan materias, o estudiantes universitarios que rinden exámenes finales. Si tienes conocimientos sobre un área o materia puedes dar clases particulares en tu casa o en algún espacio público como una biblioteca.

13. Promotores

Muchas empresas contratan promotores durante las vacaciones, principalmente en lugares turísticos y hoteles. El contrato suele incluir el traslado, la comida y un uniforme con el logo de la empresa. Las empresas de trabajos temporales como suelen publicar estos trabajos.

14. Volanteros

Estos trabajos no suelen ser tan bien pagos como los de promotores pero son una posibilidad para aquellos que deseen trabajar pocas horas y en los horarios que deseen. Depende de un empleador en particular que requiera de volanteros y suelen ser publicados en los avisos del diario.

15. Barman

Para ser barman se debe completar un curso que dura menos de un año y se dicta en la mayoría de las escuelas de gastronomía del país. Se trata de saber preparar y servir tragos de forma profesional.

16. Guardavidas

Este trabajo requiere de una capacitación: el curso de guardavidas dura entre un año y un año y medio, y es muy demandante físicamente. En las vacaciones de verano hay trabajo en piletas, playas y hoteles.

17. Cuidar mascotas

Al igual que con el cuidado de niños, existen páginas y guarderías donde se busca cuidadores de animales. Si cuentas con el espacio físico y te gustan las mascotas, puedes montar tu propia guardería en tu casa o simplemente ofrecerte para ir a la casa de las personas a cuidar el animal. Muchas personas buscan pet sitters que vayan a su hogar.

Fuente: