FOTO 1 | 1. Dejas de aprender

“Es imposible aprender lo que uno piensa que ya sabe”. –Epíteto  

Cuando comienzas a sobresalir en cierta área es fácil caer en sentimientos de grandeza y pensar que lo sabes todo. El ser capaz de mantener una mentalidad de estudiante y aceptar que hay personas que saben más que tú y que puedes beneficiarte de ese conocimiento es lo que te permite mejorar en lo que sea que hagas. Es simple, no podemos convertirnos en los mejores si desde el principio creemos que ya lo somos. (Foto: Depositphotos.com)
errores de ser demasiado seguro

| Es común ver a varias personas perder su creatividad, trabajo duro o incluso sus relaciones por ser presas de su seguridad en exceso o en términos más correctos, su arrogancia. Solo para mencionar algunos ejemplos tenemos a personas (cuyos nombres voy a evitar) diciendo este tipo de frases:

“Soy el próximo Nelson Mandela y cuando cumpla 95 años seré un héroe, más grande de lo que él fue”.
“Amo la atención. No tolero no tenerla”.
“Soy la persona más humilde que has conocido en tu vida, creo que no puedes entender lo humilde que soy”.

Sí, es fácil sentir la seguridad cuando has tenido algunos éxitos. Ryan Holiday, en su libro El Ego es el Enemigo, lo pone de esta manera: Para aquellos que tienen ambiciones, talento y un potencial para desarrollar el ego viene incluido y se puede convertir en un poderoso enemigo. Es fácil darnos demasiada importancia cuando otros también nos la están dando. Estas son algunas de las consecuencias que enfrentamos al momento de dejarnos llevar por la arrogancia y que tú puedes evitar.

TAGS RELACIONADOS