Representantes de la aerolínea Emirates en Dubai y autoridades del Perú vienen conversando la posibilidad de iniciar vuelos directos entre ambos destinos, según informó el portal Arabian Business.
"Las conversaciones aún están en desarrollo", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el director de la Oficina de Comercio, Turismo e Inversiones (OCEX) de Perú en Emiratos Árabes Unidos, Álvaro Silva-Santisteban. "Estamos atentos a un resultado positivo".
En agosto, la oficina dijo que la falta de vuelos directos entre Dubai y Lima estaba frenando el comercio entre los dos destinos.
Perú es el tercer inversionista más grande de América Latina en los EAU, y fue el segundo destino más grande en Sudamérica para las inversiones de las empresas de los EAU en el 2018.
"Tenemos una delegación de empresas de los EAU que visitan Perú cada 15 días", dijo Silva-Santisteban.
Por el momento, Emirates no tiene "planes concretos para iniciar servicios a Perú", dijo un portavoz de la aerolínea a Arabian Business.
"La aerolínea continuará explorando oportunidades para fortalecer nuestra red sudamericana... de acuerdo con las prioridades comerciales y la dinámica operativa", agregó el portavoz.
Sin embargo, Silva-Santisteban dijo que continuará promoviendo la idea de tener vuelos directos antes de la Expo 2020 en Dubai.
Casi el 98% del valor de las exportaciones peruanas a los EAU es enviado vía aérea, dijo, y el evento es el "plazo final" durante el cual el país "buscará ganar una mayor participación de mercado... con las exportaciones existentes y la inclusión de aquellas en cartera", dijo Silva-Santisteban.
Los vuelos directos entre Dubai y la capital peruana "son solo una cuestión de tiempo", agregó.