José Luis Hancco, consejero regional de Arequipa, aclaró que no se elegirá a un nuevo gobernador en esta región, ya que es el vicegobernador, Walter Gutiérrez, será quien asumirá el cargo que dejó Elmer Cáceres Llica tras ser detenido el fin de semana por presunto delito de corrupción en el tráfico de terrenos de Majes.
En declaraciones a Exitosa, Hancco precisó también que ante la falta de quorum para sesionar, este martes se convocará a una segunda citación a fin de elegir al nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regional.
“En el caso de ausencia del gobernador regional (Elmer Cáceres Llica), es el vicegobernador (Walter Gutiérrez) quien asume esta responsabilidad y en el caso del Consejo Regional, donde tenemos un reglamento que en una primera instancia no se puede proceder ante falta de quorum y en una segunda citación con las personas habilitadas, podremos elegir al presidente y vicepresidente del Consejo Regional”, manifestó.
El consejero aseguró que ante el pueblo de Arequipa, desde su despacho se presenta una conducta clara y firme de no involucrarse en actos de corrupción, pese a que cerca de él, se encontraban sus colegas que integraban esta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.
“Nunca intentaron [comprarme] ni tampoco se atreverían por mi modo de proceder como cualquier representante debe tener. En el Consejo Regional se presumía estos actos irregulares, pero todo se quedaba en ello”, precisó.