Soletanche Bachy Perú, encargada de obras para el ramal de la Línea 4 del metro, que se conectará con la futura Línea 2 del metro de Lima, dio a conocer los avances en su construcción de dicha infraestructura que desarrolla en el Callao.
Explicó que, desde hace unos meses se ha iniciado la construcción de los muros diafragma del pozo de ventilación PV4-1 Bis del ramal Línea 4, que se vienen llevando a cabo en la avenida Faucett muy cerca al Óvalo 200 millas.
La compañía responsable de hacer estas acciones refirió que actualmente tienen un avance del 80% del proyecto por lo cual estiman culminar con la obra en el presente mes.
LEA TAMBIÉN: La tuneladora “Micaela” de la línea 2 del Metro de Lima llegó a la Estación Puerto del Callao.
“Estamos teniendo un rendimiento mejor de lo que esperábamos. El suelo está bastante trabajable y no hemos tenido mayores complicaciones”, sostuvo Rolando Rojas, gerente de proyecto de Soletanche Bachy Perú,
La construcción de los muros diafragma del pozo de ventilación, indicó la empresa, servirá para el ingreso de la tuneladora “Micaela” que realizará los trabajos de lo que será la futura Línea 4 del Metro de Lima.
“Los beneficios de la técnica, son la velocidad y el bajo impacto al entorno. No es necesario intervenir áreas mayores a la propia que requiere el área de trabajo, los muros que se construyen quedan de manera permanente como contención”, citó Rojas.
Añadió que, posterior a su ejecución se puede hacer la excavación del suelo en su interior con seguridad.
LEA TAMBIÉN: Masificación del gas natural: la hoja de ruta planteada por empresarios del sector.
“Eso es lo que usualmente se hace en este tipo de estructuras en los lugares donde se están construyendo metros”, refirió el especialista.
El ramal Faucett-Gambeta de la Línea 4 del metro de Lima constará de aproximadamente 8 kilómetros y recorrerá 8 estaciones en 13 minutos, y permitirá unir la Línea 2 con la futura Línea 4.