La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ordenó al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) la reposición de la cobertura del reservorio R-2C Los Cisnes, en San Juan de Miraflores, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, así lo informó a través de la resolución N.°170-2024-SUNASS-DF.
Según estableció la Dirección de Fiscalización del regulador, la medida correctiva ordena realizar el control de calidad del agua almacenada por lo menos dos veces al día, a fin de identificar y mitigar una posible contaminación externa.
Ante esto, la empresa de saneamiento deberá efectuar la limpieza y desinfección del reservorio de SJM por lo menos una vez durante el plazo otorgado para implementar la medida correctiva y luego proceder con la instalación de la cobertura del reservorio.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Vivienda aseguró que tarifa de agua se decidirá en dos años
En caso Sedapal no cumpla con lo indicado por la autoridad, podría recibir una sanción mayor. Como se recuerda, las sanciones para las empresas de agua que no cumplan las condiciones básicas y requisitos de operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria pueden recibir desde una amonestación hasta una multa de 500 UIT (S/ 2.6 millones).
Por ello, la Sunass indica que continuará verificando el cumplimiento de la resolución para que se regularice la situación que afecta a los vecinos de San Juan de Miraflores.
También te puede interesar:
1) Sunass: “No es correcto señalar que las empresas de agua están sin recursos para operar”
2) Más de la mitad de empresas de saneamiento están “jaladas” en ejecución de obras
3) Sunass reitera que empresas de saneamiento deberían subir tarifas en base a metas