De acuerdo al informe Global Health Service Monitor, elaborado por Ipsos, el 53% de personas encuestadas en 30 países consideran que la asistencia médica que recibe es “buena” o “muy buena”.
El informe revela que, en Singapur, el 79% de los encuestados cree el servicio de salud del país es buena o muy buena, liderando el ranking elaborado por Ipsos y que grafica Statista.
Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia registran también las más altas percepciones sobre sus sistemas de salud, de acuerdo a la encuesta.
Con respecto a América Latina, los argentinos son los que tienen una mejor percepción sobre el sistema de salud de su país, con un 58% de personas considerándolo, “bueno” o “muy bueno”.
En la región, a Argentina le siguen Colombia, con el 34% calificando de “bueno” o “muy bueno” la asistencia sanitaria del país, México (32%), Chile (29%) y Perú (19%). Cabe destacar que el nivel registrado en el Perú solo supera a la cifra reportada en Hungría (16%) y Polonia (12%).
En la encuesta en la que participaron más de 21,500 personas, un 70% de los entrevistados estima que el coronavirus es el mayor problema de salud pública en el mundo. El cáncer y la salud mental ocupan el segundo y tercer lugar, con un 34% y 31%, respectivamente.
En el Perú, para el 90% de los encuestados por Ipsos, el coronavirus es el mayor problema de salud que enfrenta el país. Ese porcentaje es solo superado en Malasia, donde el 93% considera al covid-19 como el mayor problema sanitario actual.