Dentro del Plan de infraestructura por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se incluyó el tren de cercanías, que permitirá conectar velozmente la ruta Huacho – Lima – Ica.

"(El plan de infraestructura) permitirá mejorar la productividad de los peruanos y la competitividad del país", enfatizó Zavala durante el discurso con el que solicita el del Congreso para su gabinete.

El proyecto del tren de cercanías abarca 150 kilómetros y genera dos ciudades satélite próximas a la capital. Se estima que el beneficio llegaría a 10 millones de personas, quienes verán reducido hasta en 50% el tiempo de viaje.

El tren de cercanías, además, estaría interconectado con el Metro de Lima, formando parte de lo que Zavala llamó una "visión logística multimodal" en infraestructura, que busca solucionar la congestión en el transporte de pasajeros del país.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.