El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tito Alegría, informó a Gestión que el feriado largo por Semana Santa generó un impacto económico de US$ 204 millones y 1.5 millones viajes, contribuyendo así a la recuperación del turismo interno.
“Compartimos los resultados preliminares de la semana santa 2024, que representa un crecimiento de 25% respecto del 2023 en término de número de viajeros”, agregó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Cevicherías con expectativa de ventas a doble dígito por Semana Santa: el ticket promedio
Visitas a Machu Picchu en Semana Santa
Durante el feriado largo por Semana Santa un total de 16,082 turistas, nacionales y extranjeros, visitaron la ciudadela Inca de Machu Picchu, según el reporte de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.
Según dicho informe, el día jueves 28 de marzo ingresaron a Machu Picchu 4,033 visitantes; el viernes 29 de marzo, visitaron 4,075 personas; el sábado 30, llegaron 4,112 personas, entre extranjeros y nacionales; y el domingo 31 de marzo, un total de 3,862 visitantes.
En el reporte remitido se precisa, además, que el domingo 31 de marzo hicieron su ingreso gratuito 233 ciudadanos cusqueño.
¿Cuántos viajes terrestres realizaron los peruanos en Semana Santa?
Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), más de 1.4 millones de usuarios realizaron 23,397 viajes a las diferentes regiones del país del 27 al 30 de marzo, durante los feriados de Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Proyecciones para Semana Santa: turismo interno, ticket promedio y ocupación de hoteles