Para los ciudadanos en el mundo, la lucha contra el cambio climático es una tarea compartida. En ese sentido, 68% considera que si las empresas no actúan ahora para combatir tal fenómeno le estarán fallando a sus empleados y clientes.
Así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos Global Advisor por el Día de la Tierra, tras detallar que Perú y Colombia son los países que más comparten dicha opinión entre todos los países encuestados, con el 83% del total de las respuestas.
En Perú, 78% ve que las empresas tienen una gran responsabilidad en ese cometido global. Y los sectores donde los consumidores demandan mayor acción son energía (85%) y transporte público (83%), superando en ambos casos al promedio global de 31 países (82% y 77%, respectivamente).
En contraste, solo 41% opina que el retail online tiene una gran tarea en acciones para combatir el cambio climático (por debajo del promedio global: 55%), siendo así el tercer país que le pide menos compromiso.
De cara a las marcas y empresas de moda, 60% comparte dicha opinión, ubicando a Perú entre los seis países que menos responsabilidad le atribuyen a dicho rubro.
A nivel global
En el mundo, el 48% de personas muestran gran preocupación por el cambio climático (en Perú 59%), siendo los más interesados Colombia, Chile e Italia.
Por su parte, 70% considera que si los propios individuos no actúan ahora para combatir el cambio climático estarán fallando a las futuras generaciones.
Respecto a las empresas, los encuestados ven a los sectores de “alto perfil” más asociados con las emisiones de carbono, teniendo así una mayor responsabilidad de reducir su contribución al cambio climático. En particular, apuntan a empresas de energía y sectores asociados al transporte.
De otro lado, sectores cuyas emisiones de carbono no son tan notables para el público con los servicios financieros y el comercio minorista en línea.
FICHA TÉCNICA:
Ámbito: 31 países.
Muestra: 23,577 adultos en total.
Perú: Se encuestó a más de 500 personas.
Técnica: panel online.
Periodo: Febrero y marzo del 2022.