En el período enero-abril del 2014, el índice de crecimiento industrial del presentó una variación positiva de 1.6% respecto a similar período del año anterior, en el que se registró una caída de 5.75%, según la (SNI).

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SNI reportó que, de acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva (BCR), la de alcanzó un valor de US$ 252 millones en el periodo enero –mayo de presente año, lo que significó un crecimiento de 33.8% respecto al mismo período del 2013, donde se realizaron envíos por US$ 189 millones.

Del total del valor de las exportaciones, el 56.5% corresponde a tejidos, el 24.6% a hilados y el 18.9% a fibras textiles.

Los resultados del de las cuentas nacionales muestran que, del total del valor agregado bruto generado por la , la fabricación de productos textiles aporta el 38.4%.

Cabe recordar que la fabricación de productos textiles se encuentra agrupada dentro del CIIU 13 (Clasificación Internacional Industrial Uniforme Rev. 4) y comprende la preparación e hilatura de fibras textiles, los tejidos y el acabado de productos textiles.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.