El sector privado tendrá la misión de proveer de la logística adecuada al Gobierno para asegurar la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en todo el país, anunció este miércoles la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
“Tiene que haber una articulación entre lo que va a hacer el Estado y toda la logística que se pueda proveer desde el sector privado para la difusión de la vacuna a nivel nacional”, dijo hoy la presidenta del gremio, María Isabel León, en declaraciones a Canal N.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo a Confiep que el Comando Vacuna, conformado por representantes empresariales, será parte de un grupo de trabajo del Estado a fin de mantener una mayor comunicación y asegurar la inmunización de los peruanos, según la líder gremial.
“Nosotros estamos viendo el tema de la logística nacional porque la vacuna no significa solamente comprarla sino distribuirla y conservarla dentro de los rangos de temperatura que se exige para cada una”, indicó León.
En días previos, Jaime Reusche, integrante del Comando Vacuna, indicó que las negociaciones para la obtención de la vacuna contra el coronavirus que viene realizando el Perú están atrasadas.
Reusche aseguró que la seguridad de la vacuna no podía ser una excusa válida para no haberlas adquirido a tiempo dado que ello se puede solucionar colocando cláusulas que condicionen los pagos con la efectividad de la vacuna.