Las empresas del redujeron su proyección de inflación para este año de 2.8% a 2.7% y elevaron su previsión de crecimiento económico del Perú de 5.5% a 5.6% para 2014, reportó el Banco Central de Perú ().

Por su parte, las empresas no financieras también redujeron sus proyecciones de inflación para este año de 3% a 2.9%, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, elaborada por el BCR.

La autoridad monetaria detalló que este último grupo, que en esta encuesta de enero incluyó a 355 participantes, no modificaba su estimado de inflación de 3% desde agosto de 2013.

"Cabe destacar que todas las proyecciones de inflación de los agentes económicos para 2014 y 2015 se encuentran dentro del rango meta de entre 1% y 3%, denotando un firme anclaje de las expectativas inflacionarias", resaltó.

Además, las empresas del sistema financiero también subieron su proyección de crecimiento para 2015 de 5.6% a 5.8%.

Asimismo, los analistas económicos y las empresas no financieras mantuvieron sus previsiones del PBI para este año en 5.6% y 5.5%, respectivamente. Para el 2015, también mantuvieron su pronóstico en 6% en ambos casos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.