(Foto: USI)
(Foto: USI)

El canadiense dijo el viernes que recibió la autorización del regulador de competencia chileno para concretar la adquisición de la filial local del banco español BBVA.

Bank of Nova Scotia, matriz de Scotiabank Chile, acordó en noviembre pasado comprar el 68.19% de BBVA Chile por US$ 2,200 millones, una operación que lo convertiría en el tercer mayor banco privado del país sudamericano.

El visto bueno a la operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile se suma a la aprobación entregada previamente este año por la Superintendencia de Bancos de Chile, así como la del regulador canadiense (OSFI).

"Con ello, ha logrado todas las autorizaciones regulatorias requeridas para cerrar la compra", dijo la firma en un comunicado.

Ahora, la firma canadiense lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de BBVA Chile para finalizar la transacción.

Tras la fusión con BBVA, Scotiabank Chile tendrá el 14% del mercado de créditos el país.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.