El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió una adenda para incorporar la ejecución del puente Santa Rosa al acuerdo de Gobierno a Gobierno con Francia. Ya el ministerio había mencionado tiempo atrás que PMO Vías sería quien asumiría el proyecto después de los intentos fallidos de adjudicarlo por Obras por Impuestos (OxI).
En el marco de ese convenio, el MTC, a través de Provías Nacional, recibe asistencia técnica de la PMO Vías para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa, que conectará la avenida Costanera con el puente Santa Rosa; y la Nueva Carretera Central, que unirá las regiones Lima y Junín.
“Esta obra es prioritaria para el Gobierno, ya que será el acceso definitivo al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La conexión con la futura Vía Expresa Santa Rosa garantizará un tránsito rápido y seguro para los millones de peruanos y turistas que utilizarán este moderno termina aéreo”, destacó el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, durante la firma de la adenda.
El documento fue firmado por el director ejecutivo de Provías Nacional, Iván Aparicio Arenas; y Silmara de Assis, directora de PMO Vías (Oficina de Gestión de Proyectos del Gobierno de Francia que presta asistencia técnica al MTC). También participaron de la suscripción de la adenda el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el John Anderson Colorado, responsable económico adjunto de la Embajada de Francia en el Perú.
La obra integral del puente Santa Rosa contempla la construcción de accesos, rotonda y paso a desnivel. La infraestructura tendrá cuatro carriles por sentido y será la vía definitiva de ingreso y salida al nuevo terminal del aeropuerto del Callao.
Mientras tanto, Provías Nacional concluirá la instalación de los puentes modulares de acceso al aeropuerto el 23 de agosto. Las vías de ingreso y salida cruzarán el río Rímac y se conectarán con la avenida Morales Duárez, próximo al cruce con la avenida Nuevo Aeropuerto del Callao.
De esta manera, el MTC pondrá a disposición de los ciudadanos los puentes modulares de ingreso y salida del aeropuerto para garantizar el inicio de operaciones de la instalación aérea.