El gobernador de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Servando García, dijo que las protestas no solo están en La Libertad e Ica, sino que se ha extendido a Piura.
“Se están dando protestas en La Liberta, Ica y Piura, lo cual nos lleva a la Asamblea de Regiones para un llamado con los representante de los trabajadores y hay que resolverlo a la brevedad”, expresó en TV Perú.
De esta manera instó a la instalación de mesas de diálogo con los gobiernos regionales, trabajadores, empresas y el Ejecutivo. “Los trabajadores exigen derechos laborales, sobre todo en remuneraciones”, mencionó.
Servando García dijo ya se está planeando la instalación de las mesa en La Libertad y en Piura, pero que va a ser necesaria la presencia del Ejecutivo para hacer válida las negociaciones.
“Nosotros hemos hecho un pronunciamiento en la mañana para que se le dé el voto de confianza. El Perú se está desangrando y lo que queremos es hacer es una concertación para que permita que todos los ministros y al Ejecutivo se desplacen a las áreas de conflicto”, mencionó.
Actualmente el Gabinete se encuentra en el Congreso de la República a la espera del voto de confianza que le brinde el Parlamento.