El consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que dejó sin efecto la adjudicación del proyecto contenido en la Iniciativa Privada en Infraestructura Penitenciaria y Renovación Urbana .

Explicó que el adjudicatario, Consorcio Promotor San Jorge, "no acreditó en los plazos establecidos, el cumplimiento de los requisitos exigidos para la firma del contrato que debía suscribir con el Minjus", considerando que dicho proyecto debía ejecutarse sobre lo que ahora es el penal San Jorge en el Cercado de Lima.

Entre estos requisitos mencionó la constitución de una sociedad de propósito específico (con la cual se suscribiría el contrato), el aporte del capital mínimo exigido y la constitución de garantías.

Indicó que el proyecto fue adjudicado al Consorcio Promotor San Jorge en febrero del 2015 y ProInversión solicitó al adjudicatario el cumplimiento de las condiciones exigidas para la firma del contrato desde el 13 de agosto del 2015.

Precisó que para este fin y a solicitud del Consorcio Promotor San Jorge, se otorgaron ampliaciones de plazos, hasta en tres oportunidades.

Luego de estas ampliaciones de plazo, el Minjus solicitó que se establezca la fecha de suscripción del contrato para el 15 de diciembre del 2015, sin embargo el consorcio no cumplió con la acreditación solicitada en la fecha establecida para ello, agregó ProInversión.

Tras conocer que el adjudicatario no acreditó el cumplimiento de los requisitos para la suscripción del contrato en el último plazo establecido, el 17 de diciembre del 2015 el Minjus comunicó a ProInversión que no era viable otorgar una nueva fecha para la firma del contrato, motivo por el cual su consejo directivo acordó dejar sin efecto la adjudicación el 22 de diciembre, lo cual afirma ha sido notificado al Consorcio Promotor San Jorge.