
Luego que en la víspera el Ejecutivo ampliara la lista de actividades comprendidas en la Fase 2 de la reactivación económica en medio del estado de emergencia causado por el COVID-19, el Ministerio de la Producción (Produce) aclaró que para el reinicio de actividades las empresas solo deberán registrarse en el Sistema Integrado para COVID-19 de empresas (SISCOVID Empresas).
La titular del sector, Rocío Barrios, indicó que este trámite rige desde el 1 de junio, fecha en que se cambió los requisitos para que las empresas puedan operar.
“Hasta fines de mayo había el requisito que debían de ir al sector correspondiente (ministerios) y luego al SISCOVID. Desde el primero de junio, el único trámite que se tiene que realizar es ir de frente al SISCOVID para ingresar su plan de vigilancia que incluye el protocolo (sanitario) del negocio”, dijo anoche Barrios en RPP.
En esa línea, indicó que ahora los protocolos ahora se encuentran bajo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), de modo que ya no se necesitan protocolos sectoriales.
“Por lo tanto lo único que tienen que hacer es inscribir su plan de emergencia ante el SISCOVID”, dijo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DY5YXP74WNFZXOPOKGU2J65MZU.jpg)






