La trucha figura en el listado negativo de mercancías de los que no se podrá desarrollar actividades de manufactura o producción. (Foto: GEC)
La trucha figura en el listado negativo de mercancías de los que no se podrá desarrollar actividades de manufactura o producción. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el listado negativo de mercancías de los que no se podrán desarrollar actividades de manufactura o producción al interior de las zonas especiales de desarrollo (ZED).

El listado aprobado mediante decreto supremo Nº 015-2019-PRODUCE fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Produce recibió previamente los comentarios de la ciudadanía en general y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la elaboración del documento.

Entre los recursos marinos que se encontrarán prohibidos para las actividades de manufactura o producción destacan los atunes, peces espada, aletas de tiburón, salmones, bagres, tilapias, entre otros.

Puede revisar el listado completo en el siguiente .

Cabe señalar que las ZED tienen como fin promover la estabilidad de las inversiones, fomentar el empleo, contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible y promover la competitividad e innovación en las regiones donde se ubican.

La presente norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.