El Programa Nacional Tu Empresa, que promueve el Ministerio de la Producción, formalizó de 8,931 mypes de distintas ciudades del país, según informó el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen.

Cabe indicar que el 27% (unas 2,441) de la cifra total de mypes dejó de ser informal en el mes de agosto, lo que evidencia una recuperación de la confianza de este importante rubro empresarial en las acciones de reactivación, pese a la pandemia”, anotó.

Las regiones que más contribuyeron al incremento de la cifra citada en agosto fueron Lima, Arequipa, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Cajamarca, Moquegua y Amazonas.

En marzo pasado, cuando se inició la cuarentena y emergencia sanitaria, se concretaron 707 formalizaciones a nivel nacional; en abril no se registró ninguna.

Sin embargo, en mayo y junio las formalizaciones superaron el millar con 1,176 y 1,557, respectivamente.

Desde entonces empezó un crecimiento constante, lo que demuestra una recuperación y mayor confianza en la constitución de las mypes”, comentó el viceministro.

Toda iniciativa de negocio de la pequeña o mediana empresa puede integrarse al Programa Nacional Tu Empresa.

En esta nueva etapa formal, las mypes pueden recibir asesorías para la constitución empresarial y de registro sanitario, reserva preferencial en Registros Públicos, activación del RUC y asesoría en regímenes y beneficios tributarios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.