Durante los primeros nueve meses de 2024, las exportaciones de productos pesqueros alcanzaron un valor de US$3,185.7 millones, marcando un incremento del 29.9% frente al mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Según el titular del Produce, Sergio González, este crecimiento fue impulsado por la mayor demanda de harina y aceite de pescado, además de productos como el perico, el jurel, la anchoveta y el atún.
“Con este resultado Perú reafirma su posición como uno de los principales generadores de divisas en el mercado pesquero global, gracias a sus productos hidrobiológicos tradicionales y no tradicionales que impulsan la economía nacional”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Perú y Corea acuerdan certificación electrónica para comercio de productos pesqueros
Los principales mercados para estos despachos fueron China, Estados Unidos, España, Chile, Japón y Corea del Sur. A estos destinos se exportó el 73.4% de los envíos totales, equivalentes a US$2,340 millones.
Para el ministro, este desempeño refuerza el liderazgo peruano en la exportación de productos hidrobiológicos, y reafirma el compromiso del país con la sostenibilidad y la calidad para atender las demandas internacionales.
También te puede interesar:
1) Produce impulsa inversiones sostenibles en pesca y acuicultura por más de S/ 400 millones
2) Segunda temporada de anchoveta tendrá cuota de 2.51 millones de toneladas
3) Economía peruana a menor ritmo: lleva dos meses en desaceleración