El Ministerio de la Producción (Produce) transfirió un total de S/ 1,769,227.47 para la ejecución de iniciativas innovadoras a fin de acelerar el desarrollo productivo y competitivo de mipymes y emprendedores del país.
Las propuestas deben estar orientadas hacia la digitalización empresarial y el acceso a certificaciones de calidad para el ingreso a nuevos mercados. El ministro de la Producción, Sergio González indicó que esperan que las empresas beneficiarias puedan iniciar sus proyectos de exportación para identificar e invertir en la reducción de brechas.
Los recursos no reembolsables otorgados por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) están destinados a financiar los desembolsos de los proyectos seleccionados a través de los concursos de Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad, Acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad, Programa de Apoyo a la Internacionalización, Mypes Reactivadas y Atracción de Emprendedores Innovadores, entre otros.
LEA TAMBIÉN: La Niña sería favorable a pesca, pero no para inicio de campaña agrícola en el sur
ProInnóvate impulsa y consolida la innovación, el emprendimiento innovador, y el desarrollo tecnológico y productivo del Perú a través de fondos para el financiamiento de proyectos innovadores.
Tecnología para emprendimientos
El financiamiento de ProInnóvate está dirigido a la atracción de emprendimientos de alto impacto y a la acreditación de entidades que brindan servicios de evaluación y que contribuyen a atender necesidades públicas vinculados a la reducción de riesgos sanitarios y ambientales.
LEA TAMBIÉN: SNI: “Si podemos convencer a China y Brasil que financien tren bioceánico, sería el mejor escenario”
Además, se espera ayudar a las mipymes y emprendedores a implementar tecnologías digitales que permitan optimizar sus procesos y disminuir su huella de carbono, obtener certificaciones nacionales e internacionales para acreditar la sanidad y calidad de sus productos y servicios.